_
_
_
_

Hacer frente al terrorismo

Se hará bien en tomar todas las precauciones posibles e imaginables; en multiplicar los controles, la vigilancia; en incitar a la población por la vía de carteles a redoblar la vigilancia; no se podrá asegurar jamás una seguridad absoluta a los ciudadanos de una democracia amenazada por el terrorismo. Frente a la fría determinación de asesinos sin escrúpulos, cegados por su propio fanatismo, es imposible desbaratar todas las tentativas, salvo que se coloque un dispositivo policial, o militar, incompatible con el respeto de las libertades públicas. Esto no quiere decir que no haya para el Estado otro recurso que bajar los brazos reconociendo su impotencia. Al contrario, es importante que utilice todos los medios de los que dispone para tratar al menos de limitar los riesgos. La experiencia ha demostrado que se han evitado catástrofes gracias a la acción de las fuerzas del orden y a la movilización de los franceses. Pero en el momento en que la prevención fracasa y se comete un atentado como el del martes en el metro de París, no queda más que condenar con la mayor firmeza. este bárbaro acto, asegurar a las víctimas la simpatía de sus conciudadanos y, a pesar del miedo, prepararse a resistir mientras se espera que finalice la ola de terrorismo. ( ... ) Hay que alegrarse de la unanimidad manifestada en la Asamblea Nacional ( ... ) y saludar, como Juppé, "el espíritu de responsabilidad" que ha conducido a los políticos a hacer prevalecer la solidaridad. 19 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_