Ferrer Salat alerta del peligro de una moneda europea con pocos países.
El, presidente del Consejo Economico y, Social (CES) europeo, el español Carlos. Ferrer Salat, advirtió el miércoles en Bruselas del peligro de crear una fractura en Europa si la moneda única nace en tomo a un grupo muy reducido de países. Ferrer, que pronunció una conferencia invitado por el Patronat Catalá Pro Europa, de fendió de que se haga todo lo posible para que puedan acceder a la moneda única aquellos países que, aunque no cumplan a rajatabla con todas las condiciones de Maastricht, tienen la voluntad clara de: integrarse. A su juicio, la nioneda nacerá en tomo a Alemania, Francia, el Benelux y Austria, y quizá Dinamarca si finalmente opta por ella y no utiliza la cláusula de exclusión voluntaria que sólo poseen este-país y el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.