_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La gran música de cámara

Inició su curso el Liceo de Cámara, que patrocina la Fundación Caja de Madrid, con un concierto de violonchelo y piano a cargo de, dos primeras figuras:, el andorrano Lluís Claret y el catalán Josep María Colom. Músicos ambos de alto vuelo, al escucharles desaparece toda sensación de riesgo o vanidad virtuosística, tal como sucede en todos los virtuosos auténticos.Disfrutamos así de versiones incontestables de la Sonata en do, opus 102, número 1, de Beethoven, escrita en 1815, y de la Sonata en mi menor opus 38, de Brahms, terminada en 1865. Expresión de madurez en el primer caso; de anticipado talento en el segundo. Entre medias, las atractivas Cinco piezas en estilo popular, de Schumann, y los Cuentos, de Leos Janacek, que datan de 1910.

Lluís Claret y Josep Maria Colom

LI. Claret, violonchelista, y J. M. Colorn, pianista. Obras de Beethoven, Schumann, Janacek y Brahms. Auditorio Nacional. Madrid, 18 de octubre.

Una selección inconformista, dentro del repertorio romántico y posromántíco, fue asumida con nobleza de estilo, de línea y de sonido por el estupendo dúo, que añade un preciosismo primoroso, y en todo momento muestra la sensible condición de unos artistas natos y especialmente dotados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_