Coros por bailes
Los ministros de Cultura europeos no pudieron deleitarse ayer con la espectacular concepcion escénica y musical del valenciano Carles Santos y del Coro de Valencia. En su lugar contemplaron los bailes Duende y Raseeblement de la Compañía Nacional de Danza, que dirige Nacho Duato, también valenciano, aunque él no bailara. Con motivo de la cumbre de ministros de Cultura de la Unión Europea en Madrid se había organizado para ayer por la noche un espectáculo en el teatro de la Zarzuela con el espectáculo Tramuntana Tremens, interpretado por el pianista Carles Santos y el Coro de Valencia. una: coproducción de la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Barcelona que dala de 1989.El presidente de la Generalitat de Valencia, Eduardo Zaplana, solicitó a cambio de esta actuación 88 entradas para repartir entre cargos del Partido Popular, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino del resto de las autonomías, y sobre todo de miembros de la ejecutiva del partido, como el propio presidente nacional, José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos o Federico Trillo. Cultura le hizo saber a Zaplana que no podía facilitarle ese número tan elevado de entradas es un espectáculo ofrecido a los europeos y con un ámbito casi privado, dijo un portavoz- y le ofreció tres palcos del teatro. Zaplana no aceptó y se vetó la actuación de Carles Santos y el Coro de Valencia.
El consejero de Educación y Cultura de la Generalitat, Fernando Villalonga, restó importancia asunto de las entradas y calificó el conflicto de 'Talta de consideración del Ministerio de Cultura a la Comunidad Valenciana". "Nunca se había discutido la lista de invitados", dijo ayer. La Generalitat. organizará "un concierto de desagravio" al Coro en el teatro Principal de Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.