_
_
_
_

De Luther King a Farrakhan

Del caso Simpson a la marcha del millón de hombres, pasando por la candidatura de Colin Powell a la Casa. Blanca, EE UU sigue obsesionado por uno,de sus más viejos males: las relaciones raciales. Treinta años después de la victoria del movimiento pro derechos civiles, el futuro de la minoría negra ( ... ) es una espina clavada en el corazón de su sociedad. El éxito de la marcha, de Washington'( ... ) es alentador: si ayuda a la comunidad negra a retomar confianza, reconstruir, su tejido social y poner orden en sus guetos, todos se beneficiarán. El organizador, el inquietanteLouis Farrakhan, ha sido hábil al pedir. a los asistentes que se apunten en las listas electorales y militen en "organizaciones que trabajan para promover y liberar a nuestro pueblo", sean. las que sean. ( ... ) Movilizar, encaminar a la juventud para evitar que se autodestruya, es una cuestión. de supervivencia. Pero . los que lucharon con Luther King ven una regresión en el repliegue sobre sí de la comunidad negra y la victoria de un islamista intolerante y . sexista. Simboliza la derrota de .la izquierda ( ... ), que ha dejado para la. derecha toda reflexión sobre familia, seguridad, escuela, etcétera. Farrakhan y su organización sólo tenían que recoger el reto, y Jesse Jackson, encamación de la izquierda, ha buscado lo útil. El único símbolo de integración racial hoy se llama Colin Powell (...) y, si decide participar en la carrera presidenciál, será con los colores republicanos., 18 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_