Exclusión matemática
Dice la leyenda que Nobel no reconoció las matemáticas al establecer sus premios por resentimiento hacia un matemático, Gosta Mittag-Leffler, que habría flirteado con su amante Sophie Hess. No hay pruebas que confirmen este cotilleo y sí varias contradicciones con los avatares conocidos de la vida de Nobel. Lo más probable es que este hombre, fascinado por el progreso industrial, no esperase de las matemáticas una especial aportación en beneficio de la humanidad.Los matemáticos, excluidos de los premios científicos más prestigiosos, tienen su propio galardón mundial: la medalla Field, que adjudica cada cuatro años la Unión Matemática Internacional a matemáticos menores de 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.