_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La siembra directa

En el artículo sobre laboreo publicado en el suplemento Negocios del 1 de octubre se puede llegar a dos conclusiones: por un lado, que esta técnica puede revolucionar el campo español y por otro que si los agricultores no la aplican es porque son unos completos inútiles; quizás convendría aclarar algunos puntos.Lejos de ser un método surgido en los últimos años, la siembra directa cuenta con una historia de más de 40 años, y en todo este tiempo aún no se ha podido demostrar, con la seguridad que muestra el autor, que los rendimientos sean parejos a los del laboreo tradicional y mucho menos que, sea la técnica idónea en condiciones de sequía. Por otra parte, si bien es cierto que se reduce el consumo de gasóleo y los tiempos de trabajo, la aplicación obligada de herbicidas hace que tos costes de producción por hectárea sean muy similares a los de las técnicas tradicionales. Por último, destacar que la siembra directa exige unos cuidadosos estudios de las malas hierbas que se presentan en el. Campo para garantizar un control aceptable, y esto no es, ni mucho menos, tarea fácil.

En resumen, y como tantas otras veces que se habla de avances tecnológicos en la prensa., hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones tan rotundas que se realizan. Aunque es cierto que la siembra directa es un método muy interesante y de futuro prometedor, no es, ni mucho menos, el remedio a todos los problemas del sector cerealista español-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_