La Bolsa de Milán cae al mínimo del año arrastrada por Olivetti
La inestabilidad financiera se centró ayer en Italia y Francia. En un día en el que el dólar se, comportó con firmeza y la mayoría de las divisas europeas se mantuvieron estables, fueron asuntos domésticos los que provocaron nuevas bajadas en ambos mercados. En el caso italiano fue el desplome de los títulos de Olivetti, cuya ampliación de capital está parcialmente en peligro, y las dudas sobre la aprobación del presupuesto de 1996 ante el rechazo del anterior primer ministro Silvio Berlusconi. El índice de Milán, que la víspera había retrocedido un 2,02%, cayó otro 1,07% y se situó en el nivel mínimo del año , (9.238 pun tos). Olivetti. cayó un 9,02%. En Francia, la Bolsa de París, la deuda y el franco cayeron pese a las promesas del ministro de Finanzas, Jean Arthuis, de que el Gobierno reducirá el gasto público para asegurar la entrada del país en la UEM en 1999. Los escándalos de corrupción que han rodeado al primer ministro Alain Juppé y, recientemente, al propio ministro Arthuis han minado la credibilidad del Gobierno. La moneda francesa se depreció hasta 3,51 francos por marco frente a 3,49 del lunes. El índice CAC-40 de París perdió un 0,6%.
La peseta y la deuda española quedaron al margen de estas tensiones. Madrid terminó la sesión, con una ligera pérdida (0,36%), exactamente en el 300%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.