El Partido Popular proyecta conceder dos licencias de cable en Madrid en un plazo de cuatro meses
Dos licencias de cable para 15 años. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid presentará al próximo pleno las condiciones para adjudicar la instalación y explotación de una red que prestará servicio en la capital durante tres lustros. Pero el concurso no se resolverá hasta marzo como mínimo, puesto que se conceden cuatro meses para presentar ofertas, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.El paseo de la Castellana dividirá el término municipal de Madrid en dos demarcaciones que se podrán adjudicar a empresas diferentes -o a la misma, en su caso- a cambio, como mínimo, de un 2% de la facturación anual del concesionario y un canal de radio y otro de televisión para el propio Ayuntamiento.
Riesgo del concesionario
El pliego de condiciones preparado por el PP elude cualquier responsabilidad del Ayuntamiento en caso de que la futura ley del cable (sobre la que existe un principio de acuerdo entre los partidos del arco parlamentario, excepto el PP) implique algún perjuicio para el adjudicatario. "El concesionario no tendrá derecho a ninguna reclamación o indemnización por los efectos que pueda tener un cambio legislativo sobre esta concesión, salvo los que la nueva ley dictamine", reza el documento.Cualquier homologación que se derive de las estipulaciones de la futura ley correrá a cargo del adjudicatario a todos los efectos.
Los criterios que determinen la elección de las ofertas ganadoras serán la "calidad de la red de cable ofertada", el "menor impacto ambiental de las obras necesarias" (se valorará especialmente el uso de las infraestructuras existentes), las tarifas y la oferta de servicios a los usuarios, el canon ofrecido, la solvencia económica y técnica del licitador y su experiencia en negocios similares y las mejoras que se ofrezcan al Ayuntamiento.
Las compañías extraeuropeas no podrán participar con más de un 25% en el concesionario. Y cualquier transmisión superior al 10% del capital requerirá la conformidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.