_
_
_
_
FERIA DE ZARAGOZA

Esplá, doctor 'victorinólogo'

Hay que tener la mente muy despejada y conocer a fondo el encaste de los victorinos y todos los resortes de la lidia para estar tan bien como estuvo Luis Francisco Esplá con el cuarto de la tarde, en lo que puede considerarse como una auténtica tesis doctoral de victorinología.En el primero sólo la había ensayado. El cuarto, aplaudido por su presencia, repetía, aunque se mostró algo gazapón. Esplá puso en pie a la plaza en banderillas y la faena fue un dechado de inteligencia, recursos y torería.

Joselito no tuvo su tarde. Con el Guardiola toreó aseado al natural, pero el toro se fue parando e impidió- la continuidad de la, faena. Con el quinto, que doblaba las manos y era algo violento, no se acopló y decidió machetearlo, escuchando protestas. Estuvo deficiente con la espada.

Victorino / Esplá, Joselito, Tato

Cinco toros de Victorino Martín, justos. de presencia y fuerza, encastados; 2º de Salvador Guardiola, probón. Luis Francisco Esplá: ovación y salida a los medios; oreja. Joselito: aviso y aplausos; división. El Tato: ovación y salida al tercio; aviso y ovación. Plaza de Zaragoza. 15 de octubre. 9ª y última corrida de feria. Lleno.

El Tato mostró su valor y sus ganas. El primero de su lote le cogió sin consecuencias, porque hay cosas que a un victorino no se le pueden hacer. Al violento sexto había que someterlo. El Tato tardó en acoplarse, pero cuando lo hizo surgieron muletazos de mérito. Alargó excesivamente la faena y el manejo de la espada le privó de un trofeo.

Triunfan Muñoz y Barrera

Emilio Muñoz y Vicente Barrera cortaron dos orejas cada, uno y salieron a hombros en la corrida de Castellón, informa Efe. Enrique Ponce tuvo aviso y oreja, y palmas. Se lidiaron tres toros de Alcurrucén y tres de Torrealta.Sevilla. Cuatro novillos de Los Guateles y dos de Cayetano Muñoz. Curro Díaz, vuelta y oreja. Alberto Manuel, ovación y silencio. Joselu de la Macarena, aviso y silencio en los dos.

Ávila. Toros de varias ganaderías. Víctor Mendes, aplaudido. Fundi, oreja; aviso y silencio. Miguel Rodríguez, oreja; vuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_