_
_
_
_
_
EL "CASO MOREIRAS"

Sotos y Reyna declaran ante el juez por desvío de fondos de PSV a UGT

EL PAÍS Carlos Sotos, ex gerente de la cooperativa de viviendas PSV (por Promotora Social de Viviendas), y Sebastián Reyna, secretario de finanzas de la Unión General de Trabajadores (UGT), declararán hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras en relación con un supuesto desvío de fondos de PSV a UGT, por un total de 719 millones de pesetas, para financiar proyectos de una fundación relacionada con el sindicato, según han informado fuentes jurídicas.

Esta será la primera vez que Carlos Sotos comparezca ante el juez después de que el pasado 28 de julio fuese puesto en libertad bajo fianza de 30 millones de pesetas, tras permanecer 13 meses en la cárcel de Carabanchel a causa de su implicación en el escándalo PSV. El ex gerente de la cooperativa de viviendas se encuentra actualmente en libertad provisional bajo fianza, después de que el Tribunal Constitucional admitiese un recurso presentado por sus abogados. El primero en comparecer ante Miguel Moreiras será Carlos Sotos.y después lo hará Sebastián Reyna. El supuesto desvío de fondos se produjo durante los ejercicios 1991 - 1992 desde la cooperativa de viviendas PSV a la fundación Fundescoop para comprar 25.000 terminales de videotex que iban a ser destinados a Inforural, empresa. propiedad de la fundación ugetista en cuyo consejo de administratión figura Sebastián Reyna.

Los videoterminales iban a ser instalados en las cooperativas agrícolas españolas para que los socios pudieran conectar con las bases de datos de las lonjas internacionales, aunque muchos de los ordenadores, nunca llegaron a sus destinatarios.

Según recoge el informe de gestión de la reunión del patronato de Fundescoop, correspondiente al periodo de mayo de 1,992 a abril de 1993, la compra de los terminales de ordenador fue financiada con subvenciones en capital concedidos por la Dirección General de Telecomunicaciones y por IGS, grupo de empresas de UGT, por 748.239..000 y 719.000.000 pesetas, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_