El Gobierno alemán se niega a retirar el nombre de generales nazis de los cuarteles
El Ministerio de Defensa alemán se niega, en nombre de la democracia, a retirar los nombres de dos generales nazis con que en 1965 se bautizaron dos cuarteles deL nuevo Ejército federal.El Parlamento Federal alemán (Bundestag) debatirá hoy en sesión plenaria el cambio de nombre de algunos cuarteles del Ejército federal, que en su día fueron bautizados con nombres de nazis redomados.
Para calentar el tema, el portavoz de Defensa del Partido Socialdemócrata (SPD), Walter Kolbow, denunció ayer lo que denomina "falso cuidado de la tradición en el Ejército federal" Se refiere Kolbow en concreto a dos cuarteles situados en Baviera, que llevan los nombres de los generales Dietl y Kübler, que se distinguieron por su obediencia ciega a Adolfo Hitler.
Según el diputado socialdemócrata, los dos generales "eran nacionalsocialistas convencidos. Su culpa individual en los crímenes del sistema nacionalsocialista está demostrada. Bautizar cuarteles con sus nombres es una injuria póstuma para todos los que lucharon en la resistencia contra el nazismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.