Los toros de Dolores Aguirre vuelven hoy a Las Ventas
La afición madrileña ha elevado a los altares de sus preferencias ganaderas, desde hace varias temporadas, a los bicornes de Dolores Aguirre, que hoy se anuncian. de nuevo en el último festejo de la Feria de Otoño. La ganadera, que confía en el juego de sus toros -"aunque lograr, como en el pasado San Isidro, otro premio de vuelta al ruedo para uno de ellos sería un milagro"-, califica a la terna que les hará frente, óscar Higares, Javier Vázquez y Pepín Liria, de "auténticas figuras del toreo".
A Aguirre esta predilección de los aficionados le llena de orgullo: "¿De qué puede presumir más un ganadero que de. gozar del favoritismo de la plaza más seria y en la que más se entiende de toros?". Aunque también le preocupa y dice que desde mucho antes de anunciarse los carteles no duerme, lo que se agranda en la feria de Otoño: "Es muy grande la responsabilidad de esperar casi un año con los toros, porque siempre pasa algo entre ellos y tengo problemas para lidiarla completa". En esta ocasión, el toro' número 95, que era en el que más confiaba la ganadera, fue corneado el martes por otro en los corrales de la plaza y la gfanadera intentará esta mañana sustituirlo por otro.Sus últimas palabras son para adelantar que supone que sus toros no se caerán ysaldrán, adornados como es habitual, de la condición de encastados e interesantes para los espectadores, "aunque tanto lidiar aquí, algún día pegaré el petardo y puede que me muera". Y al cuestionarle que cómo saldrán para los coletudos, sonríe: "Supongo que les gustarán menos que a los aficionados, pero yo los crío para éstos; por eso no me los matan las figuras, ni quiero, porque nunca tragaría sus exigencias, que todos sabe mos por dónde van".
Pero a la tema, ya clásica en corridas duras, no le disgusta tanto, porque coinciden en que lo que se les haga es muy valorado por el público. También coinciden en cerrar con tan comprometida cita su temporada en España, antes de iniciar la de América tras un pequeño descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.