_
_
_
_

Vázquez se niega a dar la previsión de beneficios de Telefónica

El diputado de Izquierda Unida (lU) Jerónimo Andreu pedirá el amparo del presidente del Congreso, Félix Pons, ante la negativa del presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, a responder a sus preguntas sobre los resultados de la compañía por considerar que se trata de una empresa privada.

En la comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Congreso, el diputado de IU preguntó a Velázquez sobre la previsión de beneficios de la compañía para 1996, evaluación de la colocación de acciones del 12% de la compañía en la bolsa, sobre el acuerdo con Canal + y sobre la repercusión en la cuenta de resultados de la compañía de la futura ley de telecomunicaciones por cable.

El presidente de Telefónica dijo que como compañía privada no podía informar sobre cuestiones confidenciales ante las que sólo podría responder ante sus accionistas aunque se brindó a contestar sobre el contrato del Estado con Telefónica o sobre temas que tengan que er con los Presupuestos del Estado para 1996. Ante las protestas de Andreu, Vázquez dijo que lo único que le podría decir es que los ingresos que ha obtenido el Estado con Telefónica este año han sido de 179.978 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_