_
_
_
_
_

La presidenta de Cruz Roja en La Rioja dimite tras ser denunciada

Francisca Rubio, presidenta de Cruz Roja en La Rioja, presentó ayer su dimisión al presidente nacional de la organización. La decisión, según dijo, es "irrevocable" y desvinculada del reciente escrito remitido por la fiscalía de¡ Tribunal Superior de Justicia de La Rioja al Juzgado de Instrucción número 7 de Logroño, y en el que el fiscal advertía indicios de delito en la gestión de la asamblea local de la ONG.

Rubio adujo asuntos familiares para dimitir del cargo, que ostenta desde 1992. Consideró que las irregularidades que se le imputan son un ataque a su dignidad y una falta de respeto a su integridad y a sus derechos constitucionales que llegan a afectar "a la dignidad" de sus hijos". También manifestó que no puede soportar que uno de sus hijos le pregunte: "¿Mamá, esta noche no duermes en casa?", o ¿ya te llevan a la cárcel porque lo han dicho en la calle?".

La investigación del fiscal comenzó a raíz de la denuncia de un grupo de trabajadores de la ONG que dirigieron contra Rubio y cuatro miembros de Cruz Roja en 1994, por presunta malversación de fondos y falsedad en documento público. Las cantidades desviadas en los ejercicios 92-93 y 93-94 pueden superar los 50 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_