_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obviado en el mapa

Recientemente decidimos, ante la perspectiva de que sobrevinieran tormentas, cambiar nuestra salida a la Pedriza, guiados por el mapa que publicó el diario EL PAÍS con 58 áreas recreativas de la región y cuya fuente era la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.-Elegimos Talamanca del Jarama (puente romano); en el mapa figuraba con zona de baño y pensamos que lo habrían acondicionado (fuimos hace dos anos, entonces ya cobraban 300 pesetas por coche por "entrar al campo").

Pero no, sigue el cartel de "Prohibido bañarse, aguas no tratadas"; sigue el fango, la porquería allí retenida, las moscas y avispas te desesperan, y los servicios de los dos chiringuitos siguen, uno con el letrero averiado y el otro igual de sucio que la última vez, pero con más telarañas.

Con todo ello, no pudimos hacer uso de ellos, pero sí pagamos 900 pesetas por los tres coches, y al preguntar por la zona de baño se nos indicó que la piscina municipal estaba cerca.

¿En qué emplea el Ayuntamiento las 300 pesetas de la entrada?, y ¿por qué sólo se cobra a los pardillos que llegan primero? Llegamos a las 11. 30 y a las 12.30 ya no se cobraba a nadie.

Posteriormente, a las cuatro de la tarde llevamos a los seis niños a la piscina fuera del recinto; pagamos 300 pesetas por cada uno, los adultos nos aguantamos, eran 600 pesetas, y pensamos que el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama no cobra por igual las horas de campo con las de piscina.

Y sin quejamos de esto, ya que en todas las piscinas es igual, aunque más baratas, le decimos al alcalde que haga mejor uso del dinero recaudado de los visitantes y acondicione la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y desde aquí recomendamos el maravilloso parque natural de la Pedriza, obviado en el mapa, y que sí tiene agua cristalina, aire puro, paisajes excelentes, guardas vigilando todo el monte y personal a la entrada que te da los buenos días y la bolsa de basura, y que "no te cobra por entrar a nuestro campo"-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_