_
_
_
_
LOS PAPELES DEL CESID Y EL "CASO GAL"

Vera volverá a negar el miércoles su implicación en el "caso Marey"

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, citado para el miércoles por el juez del Tribunal Supremo Eduardo Moner, volverá a negar su implicación en el secuestro de Segundo Marey, según fuentes próximas al ex alto cargo.Ésta será la primera declaración del ex número dos de Interior tras las confesiones de los arrepentidos Miguel Planchuelo, Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez y Ricardo García Damborenea ante el juez Baltasar Garzón.

Aunque las declaraciones de estos arrepentidos le han puesto contra las cuerdas, Vera no variará un ápice su posición y negará haber hablado con Sancristóbal sobre el secuestro de Marey.

Vera dirá que, cuando se produjo el secuestro de Marey, "la única llamada que recibió fue la del comisario francés Joel Cathalá, quien le pidió ayuda para encontrar al secuestrado". El ex alto cargo de Interior ha comentado a un amigo: "Me mantendré firme pase lo que pase. Se trata de mantener mi dignidad, aunque me cueste volver a la cárcel". También ha, asegurado que no implicará en los GAL ni al ex ministro. José Barrionuevo ni a ningún otro miembro del Gobierno.

Más información
Planchuelo dice que Barrionuevo le prometió que González gestionaba su salida de prisión

El ex alto cargo de Interior negará también haber dado un millón de francos para el secuestro del etarra Mikel Lujua, que era el verdadero objetivo de la operación, y no Segundo Marey, con quien fue confundido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_