_
_
_
_

Metidos en cintura

El debate sobre el severo ajuste presupuestario que deben realizar las autonomías hasta el año 1997 para adaptarse al Programa de Convergencia ha desaparecido en el torbellino de la cesión del IRPF. Los gobiernos han cambiado de color en la mayoría de las comunidades tras las elecciones del 28-M pero nadie ha pues to en duda, hasta el momento, que asumirá un compromiso anterior del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Las cifras, facilitadas ayer por el Ministerio de Economía, revelan que todas, las autonomías deben meter en cintura sus gastos para contribuir a que el déficit de las Administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades y ayuntamientos) no rebase al final de 1997 el 3% del PIB. Para ello, las autonomías deben pasar de un déficit de casi medio billón de pesetas en 1994 a 159.000 millones tres anos mas tarde. Ahora, la pregunta sigue siendo cómo.

Más información
Solbes duda que la cesión del 15% pueda ir en normas distintas a los Presupuestos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_