Un diario árabe informa de un supuesto atentado contra Gaddafi
Libia guardaba ayer silencio en tomo a un supuesto atentado contra la vida del coronel Muammar el Gaddafi, quien, según una versión periodística, está más que nunca en el punto de mira de fuerzas radicales islámicas. El Gobierno de Trípoli no se ha referido a la publicación de tal noticia en el diario panárabe Al Quds Al- Arabi, que el fin de semana dijo poseer información sobre un fallido ataque contra el líder libio.
El diario citaba fuentes diplomáticas occidentales para dar cuenta de que Gaddafi había escapado ileso de *una emboscada tendída por dos pistoleros en la ciudad de Sirte el pasado 17 de septiembre. Los atacantes fueron heridos por guardaespaldas del líder libio y se encuentran hospitalizados, agregaba el mencionado rotativo.
La versión sobre la supuesta emboscada se suma a una serie de rumores sobre incidentes que denotan la aparente intensificación de una campaña islamista contra el régimen, incluido un tiroteo en el complejo militar de Aziziya, en Trípoli, en el que reside Gaddafi.
Según analistas árabes, el síntoma más evidente de que el líder libio se enfrenta a una tenaz campaña de la oposición islamista fue el estallido el mes pasado de manifestaciones y motines en Bengasi. El regimen ha utilizado esos disturbios como pretexto para expulsar a millares de trabajadores sudaneses y centenares de palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.