_
_
_
_

Extremistas judíos penetran en Jordania para protestar contra el acuerdo de Rabin con la OLP

Decididos a perpetuarse como un gran incordio para el Gobierno de Isaac Rabin, decenas de colonos judíos rompieron ayer barricadas israelíes y penetraron brevemente en territorio jordano en una manifestación de protesta ante la extensión de la autonomía palestina en Cisjordania. El objetivo de los colonos era demostrar que si la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se hace cargo del control de Cisjordania conforme al acuerdo firmado en Washington la semana pasada, ni Israel ni Jordania podrán mantener la seguridad de la frontera.

Más información
Un diario árabe informa de un supuesto atentado contra Gaddafi

El incidente se registró a poca distancia del puente Allenby, donde los colonos cortaron alambradas y vadearon el río Jordán, el límite internacional entre Israel y el reino hachemí. La policía fronteriza israelí no intervino y dos oficiales jordanos se limitaron a contemplar el chapuzón sin hacer intento alguno de detener el acceso.Empapados y enlodados, los colonos entregaron a los jordanos una carta dirigida al rey Hussein y se volvieron tras plantar banderas y carteles en la banda occidental del río. "No queremos vivir bajo la amenaza de los fusiles palestinos", rezaba una de las pancartas.

"Queremos demostrar que la seguridad en el área será desestabilizada, incluso para los jordanos", declaró David Levy, uno de los dirigentes de los colonos, que acusan a Rabin de "regalar tierra a los palestinos".

En un plano diferente, la campaña antiárabe de los elementos más radicalizados sufrió un nuevo revés durante el fin de semana tras el establecimiento de relaciones comerciales entre Israel y Omán. Esa decisión, que elude la prohibición todavía vigente de la Liga Árabe, es vista como un importante triunfo psicológico de quienes propugnan la normalización de relaciones entre Israel y países árabes otrora ligados firmemente a los enemigos de Israel. Analistas árabes señalan, sin embargo, que de momento no está previsto el establecimiento de relaciones diplomáticas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_