Huevazos a los novatos
Los alumnos veteranos del instituto del barrio de La Fortuna (Leganés) la emprenden cada año a huevazos contra los novatos. Además, les impregnan con tomate y les pintan con betún. La batalla campal comienza en el centro escolar, de unos 500 estudiantes, y se extiende luego, como ocurrió el jueves, a todo el barrio y a algunos de sus desavisados ciudadanos. Así que, de vez en cuando, tiene que intervenir la policía para poner paz y clausurar el conflicto urbano. El jueves intervinieron agentes de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía. Los únicos beneficiados realmente con todo ello son algunos comerciantes de la zona, que agotan este día sus existencias de huevos. Las novatadas se trasladan hoy a las universidades madrileñas, que comienzan el nuevo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.