¿Adiós a Felipe?
( ... ) Felipe puede mantenerse todavía unos seis meses, pero, en el mejor de los casos, se tratará de un miserable final para un glorioso reinado. González fue un miembro clave entre aquellos hombres de talento y decisión que trabajaron intensamente para reformar España tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco en 1975. En sus 13 años como presidente, González completó la transición de España a la democracia. Con él, España ingresó en la OTAN y en la UE y vivió una etapa de despegue económico. Floreció la cultura y las infraestructuras mejoraron con rapidez. Las masas de turistas que llegaban a la Expo de Sevilla o a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 pudieron comprobar que la sombra de Franco había desaparecido.Muchos de los logros de González perdurarán. Su sucesor habrá de enfrentarse a un persistente y elevado índice de desempleo y a una estructura industrial desfasada, pero nadie podrá considerar ya a España como una porción de Africa en el continente europeo. ( ... ).
Quizá la mejor prueba del éxito de González es que, pese a los escándalos y a la tormenta política, la economía sigue creciendo. Con todo, puede ser que Felipe se haya quedado demasiado tiempo. Tantos años en el poder y tanto dinero fácil generaron arrogancia, no sólo en el Gobierno, sino en los negocios y en las fuerzas de seguridad. ( ... )
30 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.