Protestas ecológicas y manifiestos para los ministros
Minutos antes de que los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales de la Unión Europea franquearan las puertas del histórico edificio de la Lonja de Valencia, donde el ministro español, Pedro Solbes, ofreció anoche una cena a sus colegas comunitarios, activistas de asociaciones ecologistas y representantes sindicales improvisaron una sonada protesta a pocos metros del recinto. "No a la Europa del capital", corearon con fuerza la treintena de manifestantes, cercados por un cinturón de policías. Conforme llegaban al recinto los autobuses en los que viajaban los altos dignatarios acompañados de sus esposas, los activistas reclamaban a los ministros europeos, acostumbrados ya a este tipo de protestas, que no se repitan de pruebas nucleares como las de Mururoa y una mayor protección del medio ambiente.Mientras la concentración proseguía, portavoces de cuatro organizaciones no gubernamentales -Greenpeace, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras e Intermón- entregaron a los responsables de protocolo del Ecofin varios manifiestos en el que pedían transparencia en el comercio de las armas. Los organizadores de la cumbre se dieron por enterados y la protesta se disolvió sin incidentes mientras discurrían las primeras horas de la reunión informal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.