_
_
_
_

La Comisión se acerca a Lamfalussy

La Comisión está acercando sus posiciones a las del Instituto Monetario Europeo (IME) que preside Alexandre Lamfalussy y reúne a los gobernadores de los Quince. El presidente del Ejecutivo, Jacques Santer, ya expresó en el último Ecofin que no tenía "problemas en asumir el enfoque flexible" del IME.Es decir, la Comisión opta por mitigar los temores del Bundesbank a que el paso a la moneda única, exija sacrificios a las entidades financieras - y muy especialmente a las más pequeñas, con gran implantación en Alemania- como consecuencia de un reglamentismo excesivo. El redactor del Libro Verde de la Comisión, Yves Thibault de Silguy, ya tendió ayer públicamente la mano: el proceso, debe ser "pragmático pero flexible", y hay que tener en cuenta "los comentarios de los agentes del mercado", afirmó en La Haya.

Más información
El silencio del PP sobre la moneda única suscita perplejidad en Bruselas

El Ecofin informal que reunirá el sábado en Valencia a los ministros de Economía y Finanzas de los Quince, a los gobernadores de los bancos centrales y al presidente del IME debe despejar las grandes incógnitas políticas que impiden hoy por hoy. que se concrete la solución de los problemas técnicos. El Ecofin no discutirá ni de plazos ni de condiciones de Maastricht. El objetivo es dar unas orientaciones generales sobre los elementos políticos del pase a la moneda única y definir el papel del ecu (unidad de cuenta europea) o de imponerse el criterio alemán, del euro, en la etapa transitoria. La gran cuestión es cómo lograr que el proceso sea irreversible a ojos de los mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_