_
_
_
_
_

El Senado aprueba la ley de salud laboral y la del seguro privado

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley de salud laboral con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que destacaron la importancia de esta norma para prevenir los accidentes laborales y mejorar las condiciones de trabajo. El proyecto de ley será remitido al Congreso de los Diputados y aprobado en el pleno del próximo 17 de octubre.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, destacó la importancia de la nueva norma por ser "uno de los objetivos fundamentales de la actual legislatura, ya que constitucionaliza la seguridad de los trabajadores y adapta las normas a las directivas comunitarias".

Griñán destacó tres principios fundamentales que rigen este proyecto de ley: la prevención, la participación -a través de la creación de una Fundación- y la responsabilidad, al imponerse una serie de obligaciones y derechos.

El mismo pleno aprobó también, a última hora de la tarde, el proyecto de ley de ordenación del seguro privado, que se remitirá de nuevo al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Esta norma supone, entre otras cosas, un endurecimiento de las exigencias de capital de las compañías aseguradoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_