Fokker pide al Gobierno holandés 170.000 millones para salir a flote
La empresa aeronáutica germano holandesa Fokker ha solicitado al Estado holandés una inyección de capital para sacar a la empresa de la grave crisis que atraviesa, según informó ayer el rotativo Algerneen Dagblad. La empresa, que desde hace cuatro años arrastra considerables pérdidas, solicita al Estado unos 2.300 millones de florines de ayudas (unos 170.000 millones de pesetas) para generar beneficios a partir de 1996% según el plan de saneamiento presentado al Gobierno.
Dicho plan, confeccionado conjuntamente con la empresa alemana DASA, accionista mayoritaria de Fokker, pretende, junto la diversas medidas de saneamiento, incluido el reajuste de la plantilla, "Ilegar a conseguir 354 millones de florines (unos 27.000 millones de pesetas) de beneficio neto en el año 2000" según el rotativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.