Apoyo de Clinton al 'Post' y al 'Times'

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer que los diarios The Washington Post y The New York Times actuaron correctamente al publicar, el martes pasado, el manifiesto del terrorista conocido con el nombre de Unabomber, que había exigido la difusión de su texto antes del domingo como condición para dejar de matar."Los aplaudo", dijo Clinton durante un viaje a Miami para la recaudación de fondos para su campaña electoral del próximo año. El presidente afirmó que los dos periódicos actuaron "de un modo valiente".

La publicación ha levantado una fuerte polémica entre los que consideran que dichos diarios han hecho bien y los que entienden que sólo conseguirán que los medios se vean plagados de amenazas para publicar un mensaje o atenerse a las consecuencias.

Otra parte del debate se refiere a si los medios de comunicación deben llegar a esta clase de acuerdos con el Gobierno, como han hecho el Post y el Times, que tomaron la decisión solidaria de dar a conocer el manifiesto de Unabomber después de reunirse con la fiscal general, Janet Reno, y con el director del FBI.

Ajuicio del FBI, la lectura del largo manifiesto, que ocupó ocho páginas del Post, puede contribuir a que la gente recuerde haber oído o conozca a al guien con una filosofía similar, para luego denunciar a las autoridades a los presuntos sospechosos. Unabomber ha matado hasta ahora a tres personas y herido a otras 23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 20 de septiembre de 1995.

Lo más visto en...

Top 50