HOMENAJE Y EVOCACIÓN
En Guipúzcoa, pese al excesivo protagonismo informativo del terrorismo, también hay cabida para las noticias entrañables. Alfredo Tamayo Ayestarán, veterano padre jesuita, recibió el pasado sábado el homenaje de la X Promoción de la ESTE (Escuela Superior de Técnicos de Empresa), con motivo del 250 aniversario del fin de carrera de la escuela que fue pionera en España de los estudios del bussines administration. Alfredo Tamayo, profesor de la facultad, fue uno de los impulsores del diálogo entre cristianos y marxistas, a mediados de los sesenta; amigo de los también jesuitas José María Llanos y José María Diez Alegría, impulsó el movimiento de los cristianos de base. Tamayo, genio y figura, dedicó su alocución del 250 aniversario a evocar la figura del también jesuita Ignacio Ellacuría y sus compañeros de la Universidad Católica de El Salvador, asesinados por los militares en 1989, y a denunciar la situación social y política en Centroamérica. Sus oyentes, la mayoría empresarios y gestores, instalados en un alto porcentaje en el País Vasco, y que festejaban su 250 aniversario, respondieron a la alocución con una cerrada ovación. La décima promoción de la ESTE, que cursó los años 1965-1970, protagonizó, de forma pacífica, la importante lucha estudiantil contra la represión de la dictadura en aquellos años en el País Vasco (estados de excepción, condenas de muerte, etcétera).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.