_
_
_
_

Irak invita a miles de extranjeros a asistir a la segura reelección de Sadam

Irak abrirá sus puertas a millares de observadores y periodistas extranjeros en un intento de dar el mayor realce posible a la asegurada reelección del presidente Sadam Husein el próximo mes. La decisión, anunciada ayer por el Ministerio de Información de Bagdad, refleja el afán oficial de promocionar el referéndum del 15 de octubre, cuando los iraquíes tendrán que elegir entre el o el no a la continuidad de Sadam en el poder, hasta por lo menos el año 2002.Tal es el interés por atraer la atención internacional, que el Gobierno se ha brindado a correr con los gastos de transporte y alojamiento para los visitantes, que según algunas informaciones de Bagdad, podrían llegar a 10.000. Los únicos países excluidos del "ejercicio de transparencia" iraquí son Israel y Kuwait.

No habrá sorpresas: el partido oficial Baz, el Parlamento iraquí y el Consejo del Comando Revolucionario (CCR), aprobaron la semana pasada la candidatura única de Sadam Husein tras una veloz enmienda a la Constitución provisional. Ganim Jaburi, vicepresidente del Parlamento iraquí, resumió ayer el optimismo que evidentemente reina en las esferas oficiales. "La Asamblea Nacional confía en que el pueblo iraquí dirá sí, sí, al líder Sadam Husein".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_