A empresarios y políticos
Aprovechando el acontecimiento de la conferencia de la mujer en Pekín, quiero abogar desde aquí por las mujeres-madres que trabajan, además, fuera de casa. Señores empresarios: estamos hartas de que se nos ponga mala cara, se nos relegue a tareas inferiores y hasta se nos rescindan los contratos por el hecho, "importantísimo", de tener que ausentarnos por la necesidad de llevar a nuestros hijos al médico, ir a las reuniones con sus profesores, etcétera. A las mujeres-madres que el trabajo nos ocupa de 8 a 20 horas, ¿qué tiempo nos queda para atender lo verdaderamente importante: nuestros hijos, el futuro del país?Señores políticos: ustedes deberían pensar en leyes socialmente comprometidas con la mujer, en especial con la mujer-madre-trabajadora, y penalizar a los empresarios que discriminan a la mujer por el hecho de ejercer de madre. Si queremos que el país evolucione debemos crear leyes que protejan a los niños en todos los campos de la sociedad. Los niños son los futuros empresarios y los futuros políticos, eduquémolos creándoles una conciencia más humana; sólo así podremos salir del materialismo puro y duro en el que estamos inmersos.
Los machistas y las machistas (que las hay; así nos luce el pelo) pensarán: "quédate en casa y podrás cuidar de tu familia". Pero ¿qué familia trabajadora puede sobrevivir con un solo sueldo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.