_
_
_
_
_

Atienza espera que la séptima ronda pesquera comience esta semana

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, afirmó ayer en declaraciones a la cadena SER, que espera que la negociación de la séptima ronda de conversaciones pesqueras comience la semana que se inicia mañana lunes. Atienza precisó que la fecha límite para cerrar las negociaciones con Marruecos es finales de noviembre. Mientras tanto, aseguró, los pescadores españoles tendrán ayudas públicas que se revisarán a finales de este mes.

Los pescadores andaluces, principales afectados por el amarre de la flota que faena en el caladero marroquí, no bajan la guardia a pesar de la convocatoria de una séptima ronda. Ayer advirtieron, a través de Juan Pedro Moreno, portavoz de las plataformas andaluzas de pescadores, que "no habrá tregua en las movilizaciones durante la séptima ronda del convenio entre la UE y Marruecos".

Asimismo, los pescadores de Málaga secundarán la huelga general del sector pesquero convocada para el próximo martes 19 de septiembre, según informó el patrón de la Cofradía de Pescadores, Esteban Mena. "La experiencia nos ha demostrado -dijo Mena- que el que ahora nos digan que va a celebrarse otra séptima ronda de negociaciones ya nos suena a cuento".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_