El gran enigma
En Irlanda se publica una revista dedicada a Jimi Hendrix, UniVibes, dirigida por Caesar Glebbeek, y Steve Roby, un admirador de Hendrix desde 1967, publica regular mente un fanzine. Ambas publicaciones consideran que uno de los grandes enigmas sobre Jimi Hendrik son las últimas horas de su vida, el 17 y 18 de septiembre de 1970.Las grandes preguntas son si se trató de un suicidio o si pudo haber recibido un mejor tratamiento médico para hacerlo revivir por parte de los técnicos que le llevaron al hospital en la ambulancia. El forense atribuyó la muerte del artista a "inhalación de vómito debido a la intoxicación de barbitúricos en la modalidad de quinalbarbitone". El caso incluso se reabrió en 1993 por la policía británica, que centró su investigación en si hubo demora en llamar a la ambulancia y en el tratamiento recibido por el músico de 27 años, que fue encontrado en el piso de su novia, la ex campeona alemana de patinaje Monika Danneman.
El reparto de la herencia del músico aún sigue dando que hablar. James Allen Hendrix, su padre, un anciano de 79 años, recuperó el pasado mes de julio la herencia de su hijo. Después de años de batallas judiciales, el padre del guitarrista, un jardinero de 76 años, volvió a ser el titular de los derechos de autor y de imagen de Jimi Hendrix. El anciano vive en Renton, una ciudad de los alrederos de Seattle, en una casa confortable pero sin lujos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.