_
_
_
_

Las razones de bombardear

La campaña de bombardeos de la OTAN en Bosnia tiene dos propósitos legítimos y limitados: retirar de Sarajevo los cañones serbobosnios que la asedian mortalmente y animar a todas las partes a que negocien seriamente sobre un compromiso de paz. Bill Clinton debe resistir las presiones para acabar con los bombardeos antes de conseguir estos objetivos, pero debe evitar la tentación de que los ataques se conviertan en una intervención de la OTAN con final abierto.La situación requiere decisiones políticas precisas y algo de la diplomacia cuidadosa y paciente que la Administración de Clinton ha utilizado no hace mucho. ( ... ) Los esfuerzos internacionales para acabar la guerra siguen siendo principalmente las negociaciones coordinadas por el ayudante del secretario de Estado Richard Holbrooke. Sus esfuerzos necesitan basarse, en la medida de lo posible, en conducir a cada grupo para que vean aclarados sus propios intereses en el compromiso, en vez de forzar concesiones con amenazas militares o comprarlas con generosas promesas de ayuda americana. (...) El mismo Holbrooke ha dicho varias veces que los bombardeos de la OTAN no están relacionados ni son necesarios para su misión diplomática. Pero probablemente las bombas han suavizado la posición negociadora de los serbios y han dado a los musulmanes mayor confianza en la honradez de los compromisos internacionales.

15 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_