_
_
_
_

Queso del bueno para la patrulla

La Policía Municipal hace un informe sobre los medios 'bocatas' en sus bares

¿Qué sería de la Policía Local sin sus medios bocatas de chorizo ibérico, jamón y "queso del bueno"? Los responsables del servicio conceden, al parecer, gran importancia a la calidad y cantidad de los refrigerios que se sirven en los ocho bares del cuerpo y han encargado a su departamento de Logística un informe en el que se pone de manifiesto las diferencias de precio y tamaño de los medios bocadillos. ¡Son "tan básicos"! .El informe, firmado por el "inspector jefe accidental" del cuerpo, Pedro Cabrero, explica que el estudio se ha realizado "en razón a los comentarios que han llegado hasta la Jefatura del Cuerpo, relativos a las disparidades existentes entre el servicio que se ofrecen en unos bares y otros".

¿Y qué tal son los bocatas? Las quejas de los policías tenían fundamento: sólo en cuatro de los bares el chorizo era ibérico de verdad. En algunas unidades el tabernero vende medios bocadillos bastante cutres.

El medio bocata con el que matan el gusanillo los policías puede oscilar entre los 45 gramos ("menos de lo establecido oficialmente", algo inadmisible) y los 95, "cantidad que correspondería a un bocadillo entero". Tampoco es eso.

"Hay una o dos unidades que dan un medio bocadillo cuyo tamaño es algo superior a los del resto, y este tamaño es bien aceptado por una generalidad a los que les resulta muy grande el bocadillo entero y algo pequeño el medio". Está clarísimo.

Tanto como la conclusión: cuatro bares tienen pérdidas en los bocadillos que van desde el 5% al 43%, y otros cuatro, ganancias entre el 3%, y el 47%. Así cualquiera.

La solución al conflicto interno del medio bocata pasa por "valorar la conveniencia de aumentar el peso del medio bocadillo a 75 gramos y de forma proporcional el pan". La conclusión del inspector jefe es terminante: los usureros del bocata tendrán su justo castigo. "Tras una presentación de productos, se deberán determinar los dos mejores proveedores para que sean éstos los que suministren a todos los bares". Un premio a la generosidad a la hora de llenar la barrita.

El director de servicios de la Policía Municipal, José Manuel Morales, restó importancia al informe: "No vale la pena ni comentarlo".

Pero los responsables de UGT en la Policía Municipal, quienes han dado a conocer el informe, consideran "tragicómico" que la jefatura dedique "tanto esfuerzo y esmero en un informe tal, cuando, por ejemplo, sus agentes arrancan sus vehículos a empujones" debido a la antigüedad de su parque móvil. Morales reconoce que sentido del humor no les falta a los sindicalistas, quienes concluyen: "Parece que la consigna es: 'Queso del bueno para empujar con fuerza el patrulla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_