_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres en uno

Presuntos implicadosGrabación de álbum en directo. Palau de la Música. Valencia,, 13 de septiembre de l995

En esta ocasión, Presuntos Implicados han desgranado los elementos de ese estilo de maneras elegantes y con un suave toque populista para hacer tres conciertos en uno. A saber: El respeto por el jazz, en la primera parte. El gusto por la simplicidad y lo directo, en la segunda, que parecio un interludio, con algunos momentos divertidos. Y cierta debilidad orquestal en la tercera, que fue el pasaje más efectista y ambicioso de la actuación y también el más difícil, con el teclista Chris Cameron como director musical.

Las cinco piezas que. componen la parte más jazzística y musicalmente más sólida del futuro disco han ganado en el, cambio.

Con 19 músicos en escena, la tercera parte fue. algo, irregular, pero registró los momentos culminantes, con las intervenciones de las voces invitadas y un tema inédito, Debatiéndome, en el que Sole Giménez acercó su registro al de una bolerista apasionada sobre un bajo negroide y la orquesta a pleno rendimiento. De los duetos, el, de Randy Crawford fue el másemotivo. Teo Cardalda reforzó La noche, la pieza más soul de la velada, y Ana Torroja se sumé. en Sentir su calor que gran parte del público coreó y aplaudió.

En. el debe de la big band, hay que apuntar un poco más de riesgo en los arreglos, dado el potencial de la formación, de cara al público (aunque probablemente no se advierta en la grabación), el sonido casi imperceptible de las cuerdas en la mayoría de los temas. Pero la fenomenal apuesta del grupo por hacer un álbum en directo inusual merece los aplausos otorgados por el público que, barrotaba el Palau de la Música en tan señalada ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_