_
_
_
_

Registro policial del diario argentino 'La Nación'

Juan Jesús Aznárez

La entrada de la policía, con orden del juzgado, en el diario argentino La Nación para secuestrar las notas originales e identificar al periodista que redactó una noticia hace dos años, fue denunciada ayer por la dirección del influyente rotativo -el segundo en ventas del país- como una violación de la Constitución y la libertad de prensa.

La intervención policial fue una de las actuaciones qué se siguen en un juicio privado interpuesto contra el periódico, a raíz de una información titulada "Falso abogado". No se recuerda un caso similar desde la recuperación de la democracia en 1983.

La Nación, indicó ayer, en un editorial, que siempre que los magistrados requieren información la solicitan a través de un oficio judicial, que el matutino jamás deja de contestar. El registro no produjo otro resultado práctico que la entrega de una fotocopia de la noticia publicada. "No hubiera sido posible satisfacer de ningún modo los demás requerimientos pues el diario, obviamente, no guarda constancia detallada de los movimientos registrados en su redacción hace dos años". Pero el periódico teme que el secuestro ordenado pueda sentar "un funesto precedente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_