_
_
_
_

El curso se inició con problemas en Alpedrete y Torrelodones

Los 500 alumnos del colegio público Santa Quiteria, de Alpedrete (4.332 habitantes), que ayer debían comenzar el curso escolar, faltaron a clase. Sus padres se negaron a llevarles al colegio porque dos de sus antiguos educadores, Trinidad Bernal y su esposo, Casimiro Prieto, que en 1988 fueron expulsados del colegio acusados de propiciar malos tratos físicos y psíquicos a dos alumnos, habían regresado al centro. Bernal era entonces la directora del centro, y Prieto, el profesor de matemáticas.

Por su parte, Torrelodones (9.302 habitantes) empezó el curso con importantes problemas de masificación. Torrelodones ha multiplicado por cinco su población en apenas seis años y sólo tiene un colegio y un instituto. La capacidad del colegio Los Ángeles es de 600 alumnos y tiene 741 matriculados. Además, es muy posible que este número aumente hasta los 941, si finalmente estudian allí los alumnos que se incorporan a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que deberían empezar el curso el próximo día 25 en la inacabada ampliación del instituto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_