_
_
_
_
_

Eguiagaray califica de "insolidaria" la actitud del SEPLA en Iberia

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó ayer que la decisión de los pilotos de Iberia, agrupados en el SEPLA, de no ratificar el acuerdo sobre el plan de viabilidad de Iberia es una posición "no especialmente solidaria con el futuro de la compañía", introduce incertidumbres y crea dificultades en la propia negociación con la Unión Europea. "Confío que el SEPLA", dijo el ministro, "varíe su postura y tengo razones para pensar que hay un cierto proceso de reconsideración de la decisión adoptada".

El ministro contestó así en el Senado a una pregunta del senador socialista José Fernández Chacón sobre la postura del SEPLA y el plan de viabilidad.

Para Eguiagaray, resulta difícil explicar que ocho meses después de su aplicación los pilotos no acepten el acuerdo. "Si alguien hubiera querido producir un efecto negativo sobre Iberia en un proceso de negociación con la UE y haber querido generar incertidumbres sobre el futuro de la empresa no lo hubiera podido conseguir más eficazmente", añadió.

En opinión del ministro, el rechazo al plan por los pilotos y su petición de que se les devuelva el recorte salarial y los aumentos por productividad es "indefendible" y carece de validez a efectos jurídicos. Asimismo, Eguiagaray, expresó su confianza en que entre este mes y el que viene pueda haber una respuesta de la Comisión Europea a la ampliación de capital de 130.000 millones de pesetas planteada por Iberia, aunque eludió pronunciarse sobre los aspectos concretos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_