Un paso importante
El acuerdo de crear un Estado separado para los serbobosnios en el territorio de Bosnia es un paso importante para conseguir el viejo plan internacional de partición para alcanzar la paz en Bosnia. Habrá más diplomacia y, probablemente, más lucha antes de que haya un acuerdo sobre las fronteras precisas del nuevo Estado serbio. Pero, gracias a los recientes esfuerzos negociadores del Richard Holbrooke, enviado del secretario de Estado, puede esperarse el fin de las matanzas de desamparados civiles en las ciudades sitiadas. El plan de partición, a pesar de su imperfección, ofrece la mejor esperanza para acabar una guerra que ha causado dolorosos daños a la población de Bosnia. Sería mejor, si Bosnia permaneciese sin tocar e intacta; pero tres años de terribles luchas han eliminado, esta posibilidad, y los mismos bosnios están resignados a aceptar bastante menos. (...) Los dirigentes musulmanes hicieron dos concesiones significativas en Ginebra. Aceptaron el principio de un Estado separado serbobosnio y reconocieron que los serbobosnios podrían conseguir algún tipo de relación política con Serbia sin especificar. La primera ya estaba implícita en el plan de paz internacional; la segunda fue un compromiso renuente. (...) El conflicto de los Balcanes no conducirá fácilmente a la paz, y son muy posibles futuros pasos atrás. Pero con la ayuda americana los combatientes han dado: un primer paso. No deberían dejarlo marchitar. 11 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.