Phuntsog Nyidron
El 14 de octubre de 1989, Phuntsog Nyidron y otras cinco monjas budistas tibetanas se manifestaron pacíficamente en Lhasa en apoyo de la independencia del Tíbet frente a China. A los pocos minutos, las seis fueron detenidas. Se las interrogó y torturo y luego se las juzgó y encarceló. Phuntsog fue condenada a nueve años de cárcel. Cuatro años después, la condena, de Phuntsog Nyidron aumentó en ocho años únicamente por componer y grabar canciones independentistas dentro de la prisión. En la actualidad es la presa política del Tíbet que tiene la condena más larga.La tortura está muy extendida en las prisiones y los centros de detención dirigidos por las autoridades chinas. Según los informes recibidos, se han aplicado métodos de castigo especiales a las presas del Tíbet: se han echado perros sobre mujeres desnudas y se han aplicado pinchos eléctricos para el ganado sobre los pechos, los muslos y los órganos sexuales de las presas. Escriba pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Li Peng Zongli. Guowuyuan. 9 Xihuangchenggenbeijie. Beijingshi. 100032 República Popular China. Más información: AI. Barquillo, 17, 6ºB. 28017 Madrid. Teléfono 531 25 09.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.