_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Insania cronometrada

A nadie ya puede coger a contrapié la tendencia al estrechamiento entre estilos. Entre los muchos practicantes de tal apretón, este año la banda californiana Sugar Ray ha debutado con un álbum resultón que encuentra hueco en quienes atienden y disfrutan del asunto fusionador. Durante la hora escasa, muy escasa, que el grupo de Los Ángeles permaneció sobre el escenario, sí dio tiempo a sacar unas cuantas conclusiones: manifiesta inclinación al sonido enérgico y básico, anarquía escenica bien solucionada y un voluntarioso empleo del castellano como factor de acercamiento al público.En directo, el cuarteto se amplía con la presencia en la zaga de un disc jockey de color que arrastra los discos hasta el chirrido. Es la representación de sus influencias negras, aunque el predominio está en la arremetida que contacta sin problemas con el harcore o el heavy metal. En un apuradísimo español, el desmadrado vocalista Mark McGrath trataba de explicar a su clientela los motivos de tan menguada actuación, pero evidentemente no convenció.

Sugar Ray

Mark McGrath (voz), Rodney Sheppard (guitarra), Murphy Karges (bajo), Stan Frazier (batería), DJ Homicide (scratch). Revólver Club. 200 espectadores. Viernes, 8 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_