¿Democracia eclesial?
Respecto a la polémica desatada en torno a la designación del obispo de Bilbao, mi opinión es que lo fundamental para la inmensa mayoría de la gente no es si el obispo es de Euskadi o no, o si sabe la lengua o no, sino que puede perfectamente indicar el descontento de un pueblo, nada conservador, a aceptar la imposición de un obispo designado y no elegido popularmente, con ideas aparentemente en la línea del Vaticano.¿No será, en el fondo, una protesta, y a la vez un grito, que no nos atrevamos a veces a decir en alto, contra la jerarquización de la institución de la Iglesia y su falta de democratización? Quizá en una sociedad avanzada como la nuestra Io que estamos pidiendo sea un Iglesia democrática.- Julia Vaquero Martín. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.