Puntualizaciones
En primer lugar, agradezco a EL PAIS la oportunidad que me dio para comunicar mis experiencias en la -entrevista que se publicé el domingo día 27 de agosto. He visto que no se expresa con fuerza lo que me parece fundamental y quiero aclarar algunos puntos:1. Mi motivación para estar en ese camino es la fe en el Dios de la vida, que oye el clamor de los pobres y oprimidos, y camina y se manifiesta con fuerza en medio de esos pueblos. A estos pueblos quiero servir y acompañar en sus proyectos de vida y liberación.
2. Que estoy en Panamá gracias a la Iglesia católica. Por ella, con ella y en ella estoy sirviendo en la Pastoral de la Salud.
3. Que esta Pastoral se desarrolla sobre la base de tres pilares: la fe en el proyecto de vida de Dios, el reino; la capacitación y formación en temas específicos de salud, y la organización comunitaria para velar por los derechos y deberes de todos en favor (le la salud.4. Que los pueblos de América Latina, campesinos, indígenas y años, tienen unos valores y una sabiduría imprescindibles a nuestro mundo. Como ecologistas, sociólogos, políticos, economistas, etcétera, tienen mucho que enseñar al Primer Mundo -tan hipertrofiado en el campo económico- para conseguir el desarrollo humano.
5. Que este Primer Mundo debe volver más sus ojos, oídos y corazón a estos pueblos, convertirse y vivir de una manera fraterna y solidaria.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.