_
_
_
_

Las tarifas telefónicas no se revisarán hasta junio de 1996

Las tarifas telefónicas, congeladas este año por decisión del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, se volverán a revisar en junio de 1996. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó ayer el calendario para la fijación de un marco estable de tarifas telefónicas coincidiendo con la presentación de la oferta pública de venta de acciones (OPV) por el 12% que el Estado posee en la compañía, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Posteriores modificaciones de las tarifas se producirán en marzo de 1997 y en enero de 1998, fecha límite para la plena liberalización de las telecomunicaciones en Europa, según prevé la legislación comunitaria.

De acuerdo con la propuesta de Telefónica, esta serie de revisiones deben producir una rebaja del 15% en el conjunto de los precios en términos nominales. Para ello, Telefónica deberá rebajar a la mitad las actuales tarifas internacionales, entre un 30% y un 40% las llamadas interprovinciales y un 20% la cuota de conexión. Paralelamente, tiene intención de subir entre un 30% y un 40% las llamadas urbanas o locales, como ya ocurrió el año pasado.

Con estas revisiones se pretende adaptar la estructura de precios a la existente en otros países europeos, ya que a partir de 1998 Telefónica tendrá que competir con otros servicios de telefonía comunitarios. Esta competencia será una realidad a partir de octubre sólo en el caso de la telefonía móvil, ya que entra en funcionamiento en servicio GSM de Airtel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_