_
_
_
_

CiU y PSOE pactan enmiendas para reducir la presión fiscal de las "pymes"

El nuevo marco fiscal del Impuesto sobre Sociedades incorporará una regulación específica favorable a las pequeñas empresas que permitirá reducir su fiscalidad y estimular la creación de empleo. Además, el nuevo impuesto eximirá de tributar a aquéllas holding que tengan participaciones de empresas en España, según las enmiendas conjuntas de CiU y el Grupo Socialista al proyecto de ley del Impuesto de Sociedades.

Según manifestó ayer el portavoz de Economía de CiU, Francesc Hons, el acuerdo entre su grupo y el socialista sobre el establecimiento de un régimen fiscal específico para las pymes beneficiará a las empresas cuya facturación anual no supere los 250 millones de pesetas, lo que supone el 89% de las que declaran por este impuesto.

Las medidas vendrán recogidas en un título específico en el impuesto que incluye como principales iniciativas: la libertad de amortización para todas las inversiones ligadas a la creación de empleo, que permite la amortización libre de 15 millones de pesetas anuales por cada puesto de trabajo creado, y la amortización acelerada por todas las inversiones que efectúen las pequeñas empresas, permitiendo que multipliquen por 1,5 los coeficientes máximos de amortización que señalan las tablas. Se establece también la libertad de amortización para inversiones cuyo valor unitario sea inferior a 100.000 pesetas. La reinversión de plusvalías inferiores a 50 millones quedará exenta, y se permite la deducción de una dotación genérica por morosidad.

Ambos grupos han acordado mejorar el régimen fiscal del leasing de forma que las inversiones financiadas por este procedimiento podrán amortizarse con la mitad del periodo máximo que fijan las tablas. En el caso de pequeñas empresas, podrán amortizarse en un tercio del periodo máximo señalado en las tablas. Los dividendos que perciben los socios de las sociedades de capital-riesgo quedan exentos.

Por otro lado, el Ministerio de Economía ha afirmado que no va modificar el IAE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_