_
_
_
_
_

Juan Echanove y Emma Suarez protagonizan un 'thriller' pasional

Pedro Costa estrena el viernes 'Una casa en las afueras'

Rocío García

Juan Echanove ya conoce los sentimientos que alberga un asesino pasional. En Una casa en las afueras, el actor interpreta a un atormentado criminal en busca de su víctima femenina. Y esta presa, a la que busca y escoge con frialdad matemática, es Emma Suárez, una madre soltera que no ha tenido demasiada suerte en la vida. El thriller, dirigido por Pedro Costa y producido por el propio Costa, Enrique Cerezo y Carlos Vasallo, ha tenido un presupuesto de 200 millones de pesetas. La película se estrena el próximo viernes, día 8, en Madrid, y el día 15 en toda España.

Una casa en las afueras está basada, como toda la filmografía de Pedro Costa como director (El caso-Almería y Redondela) y como productor, en un hecho real, en este caso un asesinato ocurrido en nuestro país en la década de los ochenta. La película narra las vicisitudes de Daniel (Juan Echanove), un yuppie que no ha conseguido lograr una vida sentimental satisfactoria cuando conoce a Yolanda (Emmna Suárez), una madre soltera sin excesivas ambiciones. Ella no sabe lo que es la suerte y él le ofrece seguridad. En un misterioso e inquietante castrón, en medio de un páramo solitario, el pasado de Daniel convierte la felicidad prometida en algo agobiante y amenazador. Yolanda averigua quién es realmente el hombre con el que convive y así pone en peligro su vida y la de su pequeña hija.Echanove y Emma Suárez están reviviendo los sentimientos a los que se enfrentaron hace más de un año durante el rodaje de Una casa en las afueras. Ayer, sentados en los salones de un lujoso hotel madrileño, era palpable el entusiasmo con el que vivieron el rodaje del thriller y la compenetración con sus personajes, con los que se muestran claramente comprensivos. "Daniel no es un asesino nato, es un criminal pasional. Es un hombre con buenas intenciones que no se merecería la cárcel, sino su internamiento en un psiquiátrico", asegura Echanove sobre su personaje. "Yolanda es una mujer real, muy elemental y sin ambiciones, que conoce a un hombre en forma de príncipe azul que le ofrece un mundo de rosas. Ella se va dejando llevar hasta que termina por enamorarse. Cuando averigua el pasado real de su compañero, el sentimiento que la embarga es el de la tristeza", explica Emma Suárez.

Una casa en las afueras supone el descubrimiento de un brillante en bruto: la niña de nueve años Tania Henche, en el papel de hija de Yolanda, para el que fue elegida entre 300 candidatas. "Es imposible mayor receptividad" aseguran todos los miembros del equipo casi al unísono. Ella asiente y sonríe, sin perder detalle.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_