_
_
_
_
_

El alcalde que veto una moción contra él, nuevo director de Asuntos Taurinos

José Manuel Romero

El Partido Popular ha elegido al ex-alcalde de Humanes Julio Pacheco Benito, de 55 años, nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, en sustitución del socialista Pedro Antonio Mora. Hace un año, cuando Pacheco abortó una moción de censura que le presentó la oposición de su municipio, tuvo que abandonar el PP obligado por la cúpula regional. Aquel suceso también le costó su escaño de diputado regional, que dejó a petición de Alberto Ruiz-Gallardón.

Pacheco recusó en mayo de 1994 al edil centrista Lisardo Rodríguez, que abandonó su gobierno para derrocarle en la moción de censura que presentó la izquierda local. Esa recusación le permitió mantener el sillón, pero un año después la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la recusación y Pacheco dejó la alcaldía.Su batalla no salpicó al PP, pues abandonó el partido cuando se inició el conflicto. Esa conducta le ha permitido ahora resucitar en la política con el cargo más cotizado por la legión de parlamentarios aficionados a los toros.

El pasado viernes, el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, formado por 15 representantes del PP, dos del PSOE y uno de IU, le eligió director gerente, por unanimidad, según explicó a este periódico el vicepresidente del consejo, Pío García Escudero, presidente regional del PP.

Pacheco, agricultor y "diplomado en la ingeniería de caminos, canales y puertos", según su currículo parlamentario, se encargará de controlar la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid, y de dirigir la política taurina. "Sabe de toros, conoce este mundillo y como alcalde ha organizado multitud de espectáculos taurinos explica García Escudero. "Además, en su nuevo puesto tendrá que negociar con todos los alcaldes, a los que conoce, las distintas actividades de las flestas".

Garcia Escudero defiende a Pacheco pese a que abandonó el partido. "Los altos cargos no tienen por qué venir con el carné en la boca. Es mucho más importante que sean personas de confianza. Y Pacheco lo es".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_