Segundo atentado en París en 24 horas
Un nuevo intento de atentado, el segundo en 24 horas, fue frustrado ayer en París por la policía francesa. Una bombona de gas cargada con 25 kilos de explosivos fue colocada en la cabina de unos retretes públicos en un barrio comercial muy frecuentado y cerca de un colegio en el que ayer se inició el curso y estaba lleno de alumnos.
Según la policía, la bomba, que llevaba un mecanismo de relojería para su detonación, fue descubierta por un empleado de mantenimiento de las cabinas de servicios públicos. El barrio fue inmediatamente bloqueado por la policía, cuyos artificieros desactivaron la bomba.
La víspera, cuatro personas habían resultado levemente heridas a consecuencia de la explosión de una olla-bomba en un mercado de la capital francesa frecuentado por inmigrantes. El hecho de que fallara el detonador del explosivo evitó la tragedia.
El 26 de agosto pasado fue descubierta una bombona de gas de 25 kilos cargada con explosivos sobre la vía del tren de alta velocidad cerca de Lyón. También se produjo un fallo en el sistema de detonación. En relación con este atentado, ayer fueron procesados por la juez, Laurence Le Vert, cuatro presuntos integristas islámicos, tres de nacionalidad francesa y uno de nacionalidad argelina.
Desde el comienzo del verano se han producido cinco atentados frustrados en Francia. Aunque nadie ha reivindicado estas acciones, tanto las autoridades judiciales como la policía apuntan la responsabilidad a los grupos extremistas argelinos, en especial al Grupo Islámico Armado (GIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.