Parte hacia la estación rusa 'Mir' una nueva tripulación internacional
Los cosmonautas rusos Yuri Guidzenko y Serguéi Avdéyev, junto con el alemán Thomas Reiter, fueron lanzados ayer al espacio en el comienzo de una misión de más de cuatro meses en la estación rusa Mir. La nave Soyuz TM-22 -que despegó a las once de la mañana, hora de España, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán- deberá acoplarse a la estación orbital Mir mañana. Reiter, que representa a la Administración Europea del Espacio (ESA), utilizará sus 135 días a bordo de la Mir para realizar sobre todo una serie de experimentos relativos a la influencia que produce un prolongado estado de ingravidez. Reiter, un piloto de Francfort de 37 años de edad, es el segundo astronauta alemán lanzado desde Baikonur.
El comandante de la tripulación es el teniente coronel Yuri Guidzenko, de 33 años, que como Reiter, es la primera vez que vuela al espacio. Los tres cosmonautas trabajarán durante una semana con Anatoli Soloviov y Nikolái Budarin, que se encuentran en la estación orbital desde el 29 de junio pasado, cuando llegaron a bordo del transbordador norteamericano Atlantis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.