España es diferente
Leyendo lo que los medios de comunicación internacionales dicen de España, estoy profundamente preocupada por la lamentable imagen que nuestro país está creando en estos últimos dos años. Se nos asocia con ladrones, delincuentes, frívolos, gente inestable con la que no se puede trabajar. Esto está teniendo un coste importante, pues son muchos los proyectos de inversión que se desvían a otras zonas de Europa; las empresas que buscan socios exteriores tienen, de comienzo, un punto negativo por ser españoles, etcétera. Es curioso también la reducción de visitas de mandatarios y reuniones internacionales.No sé si alguien se ha parado a pensar que uno de los argumentos básicos que se manejaron para justificar los fastos de 1992 fue el de la imagen que crearía de nuestro país en todo el mundo. Cuánto nos costó creo que nunca lo llegaremos a saber, pero lo que puedo asegurar es que toda esa inversión se ha ido por la borda a consecuencia de estos años de escándalos y corrupción, lo cual es, en mi opinión, una responsabilidad económica muy grave.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.